sábado, diciembre 09, 2006

Regalos virtuales: para Un Jubilado

Para mi querido Jubilado que tanto me ha hecho reir con ocurrencias propias y prestadas, un rejunte de frases del célebre Inodoro Pereira, el Renegau...magistral creación del negro Fontanarrosa. Un gaucho de pura cepa.

- Dígame don Inodoro ¿usté está con la Eulogia por alguna promesa? - - Mendieta, uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
- Vago no, quizá algo tímido para el esjuerzo.
- Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas.
- ¿Y usted cómo se gana la vida? - ¿Ganar? ¡De casualidá estoy sacando un empate!
- Con la verdá no ofendo ni temo. Con la mentira zafo y sobrevivo, Mendieta.
- Eso de "hasta que la muerte los separe" es una incitación al asesinato.
- Usté no está gorda, Eulogia. Es un bastión contra la anorexia apátrida.
- A veces la picardía crioya es sólo desesperación, Mendieta

Espero te hayan gustado y se entienda esa mezcla de lunfardo con gauchesco.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Patus, perdona que no te haya visitado antes, es que estoy con lios bitacoreros.
Me ha encantado y me veo reflejado en casi todo con el personaje, muchas gracias por acordarte de este pobre vejete.
Muchos besitos

Patus dijo...

Ya veo JUBI, no logro entrar en tu blog en este momento.
Me alegra que te haya gustado...si te ves reflejado quiere decir que hay gauchos zaragozanos?? En cuanto a lo de viejo, a mi me decían: viejos son los trapos. Además con ese espiritu que tenés, la vejez es imposible.
Besos

Patus dijo...

Como es posible que naides escriba algo sobre el Renegau!!Donde andan los argentinos, ahijuna!!